Imágenes desastrosa en la que se encuentran las plantas de tratamientos y los embalses de agua de los acueductos de Yamasá, Peralvillo y Los botados, Monte plata, R.D.

Noticias yamasa punto com quiere felicitar al comunicador Juan Carlos de La cruz por tomar esta gran iniciativa de denunciar las condiciones funestas en que se encuentran los acueductos de nuestros municipios, situaciones que podrían acarrear una serie de enfermedades transmitidas por el agua  contaminada por desechos humanos, animales o químicos. Como son  cólera, fiebre tifoidea, shigella, poliomielitis, meningitis, hepatitis, diarrea etc. Las cuales, se pueden  prevenir con un tratamiento adecuado del agua, antes de consumirla.

Es incompresible que en nuestro municipio nace el  Río Ozama,  en la Loma Siete Cabezas, en la Sierra de Yamasá, considerado  el cuarto ríos más importantes de la República Dominicana, el río Yamasá y el río Guanuma  dos de las principales afluentes del rio Ozama.

También entre las cuencas del  río Yamasá y el río Guanuma  se desarrolla la microcuenca del Río La Leonora, que capta más de 10 arroyos (Mata Brisa, Camarón, Caoba, La Cola, La Zarza, Grande, La Jagua, La Leonorita, Palmita y Berraco entre otros), antes de depositar sus aguas directamente en el Ozama. Además una enorme cantidad de manantiales, cañadas y arroyos, siendo los más importantes: Resolí, Los Cacaos, Jaguey, Higüerito, La Laguna, La Vaca, Juan Blasina, La Boca, La Cuaba, Grande, Vuelta, La Guamita, Lambedera y el Río Pantoa que a su vez se alimenta de los arroyos Pantoita, El Café, Dajao y Jovero.

Aprovechamos este medio para pedirle a todos los moradores de los municipios  de Yamasá, Peralvillo y Los Botados a  unirse a favor a esta causa  por la salud y el bienestar de todos.  Decirles a las autoridades provinciales, municipales y al gobierno central que la gente no solo es  importante en las elecciones.

PERALVILLOYAMASA

YAMASA-3 YAMASA-4 PERALVILLO-2 PERALVILLO-3 PERALVILLO-4 LOS BOTADODOS-4 LOS BOTADOS-1 LOS BOTADOS-2 LOS BOTADOS-3

agosto 11, 2017