Sabana Grande de Boya: Vierten heces fecales y otros desechos al Río Boyá

Por: SuperNoticias

Los habitantes de Sabana Grande De Boyá estarían consumiendo agua contaminada

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra una fuerte contaminación en el Río Boyá, que sería ocasionada por el vertido de heces fecales y otros desechos animales al acuífero, según muestra la fílmica.

Las aguas contaminadas terminan en único afluente de donde se suple el acueducto de Sabana Grande de Boyá el cual usan y consumen el preciado líquido.

En el vídeo se establece que no es la primera vez que se trata de destruir del Río, pues supuestamente el año pasado se depredaron grandes cantidades de árboles en su margen izquierdo “por orden de un general”, el cual fue muy criticado en las redes sociales pero este nunca fue detenido, como también están cercando con alambres de púas en franca violación  a ley 64-00 sobre la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

El material audiovisual que se hace acompañar de una nota anónima, también  denuncia que autoridades como Medio Ambiente y otros no han querido actuar conforme a la ley con estos propietarios de fincas ya que son todos militares de alto rango con mucha influencias, los cuales ocuparon estos terrenos de forma dudosa desde la construcción de la autovía Juan Pablo II o autovía del nordeste afectando en muchas ocasiones a campesinos de la zona.

Finalmente señala que “esta depredación y contaminación viene sucediendo hace años sin que nadie ni siquiera la población de Sabana Grande de Boyá proteste por su derecho a la vida, mientras estos inhumanos los matan lentamente”.