Sabana Grande de Boya: Jose Sirí, uno de los motores que llevó a Estrellas al campeonato.

DiarioLibre.com

Yamell Rossi Jesni - 25 / 01 / 2019, 05:00 AM

José Sirí fue una de las claves principales para que las Estrellas Orientales consiguieran el campeonato después de 51 años de sequía.

El joven de 23 años, jugador Más Valioso de la serie final, llegó a los verdes por sorteo de equipos eliminados desde los Gigantes del Cibao al terminar la contienda regular.

Bateó .591, con 13 hits, seis anotadas, cinco bases robadas, tres dobles, seis remolcadas, OBP .625 y SLG .864. Con ese average empató la marca para una serie final de seis juegos que había establecido Mateo Rojas Alou, Escogido, en 1959-60 frente a las Estrellas.

“Primeramente le doy gracias a Dios por permitirme jugar en la final mi primera en Dominicana. Y darme el privilegio de ser el MVP (Jugador Más Valioso). Gracias a esos que me apoyan y me siguen. A mi pueblo Sabana Grande De Boyá, mis fanáticos de San Francisco por seguirme donde quiera que voy. José Sirí Jr. gracias por estar aquí en el mundo en esta etapa de mi carrera”, escribió en su Instagram.

El dinámico jugador explicó que su llegada a San Pedro tuvo un buen recibimiento: “Antes del sorteo ya había gente de aquí que me estaban llamando que querían que estuviera de refuerzo con los verdes”.

Definió la armonía que se formó en el equipo como excelente porque todos se apoyaban y no tenían ningún tipo de presión. Solo jugaban al béisbol de una manera fuerte.

Sobre si cambió algo en su mecánica de trabajo dice: “El pelotero siempre tiene algo que trabajar, cambiar y es bueno. Yo siempre tengo que estar cambiando algo depende del lanzador que me toque”.