Monte Plata: IAD entrega nuevo asentamiento a productores

5-2-19

 El Gobierno entregó este martes 51 mil 506 tareas en el nuevo asentamiento AC-600, Mamá Tingó, beneficiando a 1,950 productores agropecuarios de las comunidades El Calvario, La Blanca, Batey Nuevo, Don Juan, Frías y  Antoncí, de Monte Plata.

El asentamiento campesino fue entregado por el director del  Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien dijo que estos productores tenían décadas trabajando los terrenos de manera irregular y que ahora fueron dotados de sus títulos provisionales, fruto de la Visita Sorpresa 144 del presidente Danilo Medina el 14 de agosto de 2016.

El funcionario explicó que este nuevo asentamiento tiene un gran significado ya que resuelve un problema de ocupación de familias que tenían décadas trabajando en ellas y por lo tanto, en su beneficio se abren las posibilidades de ser favorecidas con el otorgamiento de los títulos definitivos.

Destacó que un 59 por ciento de los nuevos asentados son hombres y un 41 mujeres. Indicó que los terrenos que entrega  el gobierno están sembrados de 20 mil tareas de cacao, 12  mil de pastos, 4 mil de cítricos y 4 mil de frutos menores, así como la producción de 2 mil litros  de leche por día.

Durante la entrega del nuevo asentamiento los productores recibieron un camión para transportar sus productos y se dio el primer picazo para la construcción de un centro de acopio para manejo del cacao.