LG presenta una pantalla OLED de 55 pulgadas totalmente transparente

LG es el mayor fabricante de paneles OLED del mundo y no deja de invertir en I+D desarrollando nuevas tecnologías OLED. La última que han presentado recibe el nombre de Transparent OLED (T-OLED) y, como bien indica su nombre, se trata de una pantalla transparente.

La compañía surcoreana ha presentado la nueva tecnología OLED transparente en un formato de 55 pulgadas y cuenta con resolución Full HD y un brillo de 400 nits. Lo cual le permite mostrar imágenes a color sobre un soporte totalmente transparente.

Como puedes imaginar, esta solución no está dirigida a un público de consumo como un televisor más, sino que se orienta a la señalética, al escaparatismo y al comercio en general.

Gracias a su condición de pantalla transparente, el nuevo panel T-OLED de LG permite que los objetos que se sitúan tras él se integren en las imágenes que se muestran en pantalla.

A diferencia de otras pantallas transparentes, T-OLED utiliza el negro, en lugar de blanco, como color transparente. Esto le aporta algunas ventajas, como que el borde de la pantalla es casi imperceptible cuando hay un fondo negro y los colores más claros como el dorado o plateado destacan más.